lunes, 21 de septiembre de 2009

El entorno madridista



El entorno madridista piensa que Marcelo es poco menos que un paquete, que sube mucho la banda (?) y defiende fatal. Opina que Higuaín es un jugadorazo que merece ser titular (un delantero que no es nadie en la élite europea y que está jugando peor que Raúl, que ya es decir). Y que Metzelder debería haber salido del club hace tiempo. En cambio Raúl Albiol es como el doble de bueno que Cannavaro, ese viejales. Garay es otro de los que no merece vestir esta camiseta. El suplente del Racing, buah.

El entorno madridista piensa que Gago es un cáncer, un jugador prácticamente asesinable, y que "Josete", del C.D. Ilicitano, mejoraría con creces su papel. No ocurre lo mismo con Lass (jugador superior a Gago, es innegable), que es el mejor mediocentro del mundo. Con él, Mammadouh puede hacer las maletas sin problemas. Se me olvidaba Van der Vaart, probablemente el peor jugador de la plantilla. El holandés está donde está por méritos propios (no porque le impidan jugar en su hábitat con cierta regularidad en detrimento de un par de jugadores que estamos pensando). Por cierto, que hay que jugar con un 4-3-3 ya, ¡cojones! 4-3-3, pero Raúl ahí, ¿eh? Que las enchufa, pelea, está en forma, se lo curra en los entrenamientos. Si acaso Benzemá al banquillo, con toda la pena del mundo. ¡Y faltan extremos, no hay extremos!




Parte del entorno (la antirraulista) cree que Pellegrini es un cobarde que no tiene agallas de liquidar a los dos capitanes de golpe y porrazo. Como quien liquida a Van der Vaart. Caso aparte son Valdano y Florentino, dos incapaces que deberían dimitir de inmediato por haber dejado escapar a Sneijder y Robben, coartando así la posibilidad de tener a 25 titulares en cartera. No hablemos de Negredo, ¡qué injusticia tan grande! (Raulatos aparte). Para qué engañarnos, la planificación deportiva merece un aprobado justito.

En fin, dimes y diretes del entorno madridista (medios de comunicación, aficionados de a pie, ilustres ex-jugadores,...). A veces limitan el crecimiento del equipo y el club, otras quizá puedan incluso hacerlo más grande... según el caso y el punto de vista. Lo que está claro es que las razones para quejarse son mínimas, y que el Madrid ha vuelto a ocupar un lugar acorde a su historia. Disfruten de esta completísima plantilla sean del equipo que sean, y no os preocupéis por si no juega Higuaín, si no se ha fichado a otro lateral izquierdo, si sólo han fichado a un Xabi Alonso en vez de a dos, o si Raúl juega contra equipos de medio pelo para ser sustituido en el 60'.




9 comentarios:

  1. Ni una coma que añadir. Me ha encantado el post y estoy de acuerdo en el 99% de lo que describes, aunque por lo que percibo somos una minoría los que vemos cosas cómo que Marcelo y Diarra no son los paquetes que nos venden, que Higuaín no es la reencarnación de Maradona, etc.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho el post, has definido muy bien la opinión pública que rodea al Madrid.

    Es increíble,pero cierto,y muy muy triste que se piense que Higuaín es un jugador superior a Benzemá (apaga y vámonos), y sin embargo se piensa, y se pregona a los cuatro vientos.

    Con Raúl en cambio ya hay más división de opiniones (entre la afición me refiero) aunque aún se piensa que "es el que más suda la camiseta", que "debería jugar hasta cojo" o que "Luis se equivocó al echarle de la selección".

    ResponderEliminar
  3. @Sergio Santomé

    Ea. Por suerte, parece que el inicio de campeonato de Marcelo está haciendo caer del burro a más de uno. Por su parte, algunos le reconocen a Diarrá su mérito y su papel en las dos últimas ligas conquistadas. Pero el encoñamiento con Lass es bestial (en parte, muy comprensible).

    Lo de Higuaín si que tiene a todo el país... ahí, arrodillado ante su potencial y su nivel. Pf, tremendo. Será porque mete más goles, a joderse.


    @Javiculé

    Jejej, lo de la selección es la leche. Qué equivocación, sí. Qué injusticia no llevarlo últimamente!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. Bien analizada la opinión general madridista. Y es que efectivamente tiene mucha incidencia en el propio club y en la actitud de los propios jugadores, más por desgracia que por fortuna (hablo como madridista, claro). Y eso que reconozco que en algunas cosas me dejo llevar por la corriente (u opino igual que ellos, vaya). Por ejemplo, no termino de ver en M.Diarra al crack que muchos ven. No obstante, en la mayoría, creo que en todos los demás que mencionas, estoy en desacuerdo con el entorno blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver si publicas más, con los buenos que son los post. Y haz alguno en el Yoya leñe!!

    ¿El que me da miedo que le pasa?
    ¿RVN que rol tiene este año?

    ResponderEliminar
  6. Quién es el que te da miedo?

    Ruud? Pues su rol es una incógnita ahora mismo, porque su nivel también lo es. Yo no creo que vaya a jugar una barbaridad. Habrá que ver cómo rinde cuando vuelva.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post. Muy buena tu fina ironía. La verdad es que sí, yo también se de muchos madridistas (amigos propios) que tienen estos 7 mandamientos:
    - El Madrid tiene que ser Raúl y diez más.
    - Marcelo no sabe defender.
    - Diarrá no sabe pasar.
    - Si Maradona era Dios, Higuaín es San Pedro.
    - Benzemá al banquillo, que es peor que Raúl y el Pipa.
    - Albiol es bueno, que es un eurocampeón!
    - Al final, sin Sneijder y Robben, nos ha quedado una mierda de plantilla.

    En fín... yo en lugar de sentir pena, siento alegría. Lo bonito del fútbol es que cada uno lo ve con sus ojos y si te encuentras con personas con las que se puede discutir... pues acabas pasando un buen rato discutiendo sobre fútbol. ;-)

    ResponderEliminar
  8. @Luisi

    Sí, pero cuando la prensa empieza a dogmatizar... ya no es tan bonito, jaejajej.

    ResponderEliminar
  9. Charloz, te espero en Vujadin es Vujadin ;-)

    ResponderEliminar