jueves, 15 de octubre de 2009

Una albiceleste muy gris




Penoso el juego de esta selección, inexistente. Fatal los jugadores elegidos. Nefasto seleccionador, que tiene mucho de personaje y poco de entrenador. El partido ante Uruguay dio la clasificación de cara al Mundial al combinado de Maradona. Partido horroroso por parte de ambos bandos. El míster de Argentina sentó a jugadores como Aimar, Enzo Pérez o Emiliano Insúa, titulares ante Perú (otro partido lamentable). Jugaron Otamendi, Verón y Demichelis. Repitió el recién llegado Higuaín, delantero mediocre si lo comparamos con Tévez o Agüero. Pero qué vamos a decir del 'Pipita' en una selección donde tienen minutos Schiavi, Palermo o la propia "brujita". Mientras, jugadores como Cambiasso y Riquelme renuncian a jugar, al menos mientras Diego Armando siga en el cargo. Banega, Lucho o Samuel no figuran en las alineaciones (el primero ni siquiera ha debutado). Da la impresión de que D10S convoca a sus amigos, otrora triunfadores. Ahora se vanagloria delante de los periodistas, como si hubiera hecho algo grande.

El equipo divaga por el campo sin plan, sin estilo ni rumbo. Messi está desmotivado, le llegan pocos y malos balones, está mal acostumbrado al jugar en el Barça. Maradona cambia las alineaciones y el dibujo a menudo. Cuando se acercaba el final del partido decisivo, realizó cambios para defenderse por simple acumulación.



Analizando al grupo




Schiavi es un defensa veterano y lento que ha vuelto a Argentina tras estar hace pocas temporadas en el Hércules de la Segunda Española. Heinze cumple, pero está por debajo de las prestaciones que puedan ofrecer otros jugadores. Jugadores como Otamendi, Enzo Pérez o Bolatti han sido expuestos en situaciones de mucha tensión y con mucho en juego. Verón no está para competir a gran nivel. Y bueno, no hablaremos de Federico Insúa y Martín Palermo. Maradona, estamos en 2009.



Alternativas




Argentina necesita rejuvenecerse y sumar más fútbol, aunque con el actual seleccionador parece improbable. En la zaga, Emiliano Insúa (Liverpool) necesita seguir entrando con continuidad en el lateral zurdo, por delante de Heinze o Emiliano Papa. Nico Pareja es otro de los que merece estar en el grupo, esperando una oportunidad en una zaga comandada por Demichelis y Walter Samuel. Defensores como 'Cata' Díaz, Fazio ó Gonzalo Rodríguez (si le respetan las lesiones) pueden ser otras alternativas. En la derecha existen dudas, han pasado jugadores como Jonás, Zanetti, Otamendi, el mismo 'Cata'... Zabaleta puede ser una opción interesante, tanto en el lateral como en el volante derecho.

En la zona ancha, jugadores como Banega, Lucho González, Belluschi ó Diego Valeri deberían tener preferencia sobre los Gago, Verón y Di María (si bien el último puede tener su rol útil como jugador de complemento, como Maxi y Jonás). Pablito Aimar podría tener su papel en este grupo, le queda calidad para ello. Cambiasso es una baja importante hoy día, sin duda.




Arriba, la duda sería si alinear dos puntas (Messi, Kun/Tévez) o tres. Pero son esos los jugadores que deben sentirse fundamentales. Los Diego Milito, Lisandro, Lavezzi o Zárate deben esperar una oportunidad como revulsivos.



El enigma del "arquero"

No parece haber un hombre indiscutible. La cosa puede estar entre Sergio Romero (AZ), Andújar (Catania) o Carrizo (Lazio), guardametas jóvenes. Otros como Óscar Ustari (Getafe) o Wilfredo Caballero (Elche) tienen un nivel bastante alto, aunque no están gozando de oportunidades.



En fin, y con todo, nadie debería descartar al 100% que, con el grupo actual, tengan las narices de ganar el Mundial. El fútbol se vuelve loco a veces...




8 comentarios:

  1. "Ahora se vanagloria delante de los periodistas, como si hubiera hecho algo grande".

    Qué gran y certera frase.

    Desde luego el seleccionador de turno que coja a Argentina tiene mucha calidad donde elegir... pero además de saber seleccionar hay que saber enseñar. Y Maradona fue un gran alumno pero no es un gran maestro. O en otra palabras, fue un gran futbolista... pero no es ni será un gran entrenador. Una persona que es incapaz de gobernarse a sí misma, difícilmente sabrá gobernar un grupo.

    Si yo tuviera que seleccionar 23 argentinos para el Mundial... tal vez aún no me salgan todos pero sí la mitad. Fijos serían: Zabaleta, Demichelis, Samuel, Pareja, Mascherano, Cambiasso, Biglia, Lucho González, Messi, Agüero, Tévez y Zárate.
    Para los otros diez puesto hay bastante donde elegir... por calidad no será.

    El problema es que Argentina donde no tiene calidad es en el banquillo.

    Una pena que vayan a ser cabeza de serie y no nos toquen en el grupo. Yo los querría contra España de inicio.

    ResponderEliminar
  2. Sublime es post como siempre.

    Quitando los jugadores ofensivos de momento esta selección acusa un cambio generacional drástico y lento. Los que tendrían que irse no se van y los que llegan no acaban de imponerse.

    Luisi dice que no tiene calidad en el banquillo, yo lo alargo hasta el once inicial. Un par de estrellas y lo demás buenos jugadores pero no le veo entidad como para ganar el Mundial ni tener opciones para ello. Al menos con Maradona como entrenador.

    ResponderEliminar
  3. @ Luisi

    Opino lo mismo, prácticamente. En cuanto al nivel del banquillo... hombre, está bien. Yo creo que HOY, España sólo hay una :D

    @tresblau

    En algún puesto peude que surjan dudillas (portería, laterales... bandas, en general. Pero yo creo que Samuel-Demichelis-Masche-Cambiasso (si volviera... parece que no con Diego, ¿sabéis bien el motivo?)-Messi-Tévez-Agüero es mucho. Mucho. Y luego Lucho, Diego Milito, buenos centrales en la recámara,... Banega... este último,pff, si encuentra continuidad y regularidad... joer, es un centrocampista muy bello.

    Gracias, cracks!

    ResponderEliminar
  4. Llamativo, cuanto menos, es ver a Schiavi, Jonás, Papa, Palermo, Heinze, Verón, Gago, Maxi y cía tener el rol que han tenido con Maradona. Pero me quedo de piedra cuando en la rueda de prensa postpartido Maradona da a entender que cuenta con Palermo y sobre todo con Verón de cara al Mundial...

    ResponderEliminar
  5. @Sergio

    Pues sí. Como llamativo el rol (o la ausencia de él) de los Samuel, Lucho, Agüero,...

    De eso último es que no me quedan dudas, vamos, jajaja. En fin, sería bueno para el fútbol que Argentina cambiase ya de seleccionador (Maradona está poniendo de su parte con sus frases/gestos).

    ResponderEliminar
  6. @Charlóz

    Sí, Maradona está "poniendo de su parte",la AFA tiene motivos más que suficientes como para echarlo si quisiera...pero no va a pasar.Por desgracia para el fútbol, como bien dices.

    Ser internacional por Argentina nunca ha estado tan fácil, Maradona va cambiando al "tún-tún", uno o dos partidos buenos y convocatoria al canto: alguien cree que ha visto jugar a Ansaldi (Rubin Kazan) en algún otro partido que los dos que ha jugado frente al Barça?Pues eso.

    ResponderEliminar
  7. Gran blog, muy interesante.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenas tardes a todos. Quisiera informarles de un tema que a buen seguro puede intersarles. Desde nuestro blog, "Hazte Rico Internet" (es una utopía hacerse rico pero si puedes ganar un buen dinero) os describimos las webs más fiables para conseguir algún dinero extra mediante la lectura de emails, clicks en publicidad, registro en páginas gratuitas, etc. Además, os probaremos nuestras ganancias mediante cartas de pago para que estéis seguros de que os decimos la verdad. Solo os invito a que paséis y os registréis en las páginas que os aconsejamos -que son totalmente gratuitas y no requieren ningun tipo de inversión- para que podáis conseguir algo de dinero.

    Pasen y vean

    ResponderEliminar